- Editorial: CRITICA
- Año de edición: 2019
- Materia: Historia contemporánea
- ISBN: 978-84-9199-159-5
- Páginas: 752
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: Memoria Crítica
- Idioma: Español
29,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,50 puntos TROA
29,90 €
Consigue 1,50 puntos TROA
A pesar de que existen numerosas obras sobre Hitler y la época nacionalsocialista, la mayoría de ellas (como las de Kershaw o las de Evans) son excesivamente largas y demasiado eruditas para quien busca un acercamiento a ese tema histórico. De ahí el interés de este ensayo de Childers que, partiendo de la última bibliografía sobre la cuestión, realiza un rápido relato del ascenso de Hitler al poder, así como de su caída.
Childers no pasa por alto los años de formación del dictador alemán y describe con detalla la situación de entreguerras, que fue el caldo de cultivo decisivo que hizo posible que la sociedad alemana apoyara el movimiento. Por otro lado, pone de manifiesto el aura que rodeó a Hitler y su obsesión política.
Uno de los aspectos que estudia con más detalles es el antisemitismo que, junto a una mediocre información científica, Hitler mezcló con ideas racistas. De lo que no cabe duda es de su habilidad para convertir un partido marginal en un gran movimiento: todo fue obra de Hitler, incluido la idea de adoptar la esvástica como símbolo del nuevo alemán. A juicio de Childers, solo necesitó seis meses para maniobrar en el poder y transformar la tan alabada República de Weimer en un régimen totalitario.
El libro, pues, merece la pena porque permite hacerse la idea de lo que supuso el nazismo y de los riesgos que conlleva la tolerancia con el extremismo. Troa.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir