- Editorial: RBA LIBROS
- Año de edición: 2011
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-9006-003-2
- Páginas: 320
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Serie Negra
- Idioma: Español
9,95 €
Alerta disponibilidad online9,95 €
La policía de Londres investiga el extraño caso de Meg Elgimbrodde, atractiva viuda de Martin, un oficial caído en la IIª Guerra Mundial. La joven ha recibido un sobre anónimo con fotografías recientes en las que se percibe borrosamente la imagen de su difunto marido.
En la carta enviada se le cita en la estación de cercanías a una hora en la que el supuesto fallecido se dispone a viajar. Dos policías acompañan a Meg para aclarar el asunto y, al sospechar que se trata de una encerrona, se disponen a detener al presunto responsable.
A la hora convenida, en efecto, la joven identifica en el andén al individuo que imita a su marido el cual, una vez apresado, reconoce haber intentado atraer la atención de Meg con su aspecto, semejante al del malogrado Martin. Se trataba, en realidad, del miembro de un grupo de ex combatientes, camaradas del difunto, empeñados en hacerse con una nota en poder de Meg, en la que Martin legaba a su mujer el tesoro custodiado en la casa familiar de Saint Maló (Francia). La chica, con la ayuda de su nuevo prometido Geoff y el agente Campion, de la policía británica, se dirigen a la costa francesa en dura lucha contra los delincuentes, que desean arrebatar el tesoro a su legítima heredera sin reparar en medios criminales para conseguirlo. Cuando parecen a punto de alcanzar sus fines, la suerte abandona a los facinerosos. El hallazgo deja de interesarles, al tratarse de en una preciosa talla en marfil con la Virgen María y el Niño Jesús, de gran valor artístico, pero nulos beneficios económicos. La trama se desarrolla con ingenio y acertada técnica novelística, tanto en la descripción de ambientes como en el trazado de los caracteres y conducta de los protagonistas. En este episodio de la serie protagonizada por el agente Campion, creado por Margery Allingham (Londres, 1904- Essex 1966) el personaje central desempeña un papel secundario en favor del inspector Charles Luke. La lectura queda seriamente afectada por una traducción tan deficiente que dificulta en ocasiones el seguimiento de la trama argumental.
Añadir a mis favoritos
Compartir