- Editorial: ALFAGUARA
- Año de edición: 2018
- Materia: Obras de teatro
- ISBN: 978-84-204-3264-9
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
17,90 €
Alerta disponibilidad online17,90 €
Obra de teatro en tres actos inspirada en la vida de Goya. Está ambientada en Madrid, en los actuales años 90. Unos pocos episodios enmarcan la época en que vivió, que se datan verídicamente entre 1794 y 1828, en plena madurez del pintor.
Los dos tiempos narrativos parecen responder a fines diversos: el real, para citar brevemente algunos rasgos o sucesos de la época, como la relación del artista con la Duquesa de Alba, algunas costumbres de la familia real, etc.; el presente, para acentuar trazos dispersos, que de esta manera conforman o extrapolan los límites de sucesos y conductas. El autor trata con naturalidad asuntos que en su momento tuvieron un cierto aura de respeto o clandestinidad, pero no ahonda ni aclara estas cuestiones. Todo ello, salpicado por un humor irónico, resulta la antítesis de la "comedia de época". La obra es ágil, de estilo coloquial -con alguna vulgaridad- y colorista. Incluye algunas alusiones sensuales y algunas irreverencias.
El escritor inglés J. Berger (n. 1926) y la novelista rusa N. Bielski, con la que ya había redactado otra obra de teatro, publicaron ésta en 1989.
Obra de teatro en tres actos inspirada en la vida de Goya. Está ambientada en Madrid, en los actuales años 90. Unos pocos episodios enmarcan la época en que vivió, que se datan verídicamente entre 1794 y 1828, en plena madurez del pintor.
El escritor inglés J. Berger (n. 1926) y la novelista rusa N.Bielski, con la que ya había redactado otra obra de teatro, publicaron ésta en 1989. Los dos tiempos narrativos parecen responder a fines diversos: el real, para citar brevemente algunos rasgos o sucesos de la época, como la relación del artista con la Duquesa de Alba, algunas costumbres de la familia real, etc.; el presente, para acentuar trazos dispersos, que de esta manera conforman o extrapolan los límites de sucesos y conductas. Todo ello, salpicado por un humor irónico, resulta la antítesis de la "comedia de época". La obra es ágil, de estilo coloquial -con alguna vulgaridad y colorista.
El autor trata con naturalidad asuntos que en su momento tuvieron un cierto aura de respeto o clandestinidad, pero no ahonda ni aclara estas cuestiones. Hay alusiones sensuales y algunas irreverencias.
Añadir a mis favoritos
Compartir