- Editorial: OBERON
- Año de edición: 2014
- Materia: Internet. Estilos de vida digital
- ISBN: 978-84-415-3404-9
- Páginas: 240
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
18,90 €
Alerta disponibilidad online18,90 €
Internet se considera la forma más fácil y rápida de buscar empleo, siempre que se sepa cómo hacerlo. Es la idea central de este libro que proporciona consejos prácticos, estrategias, recursos y elementos imprescindibles para ello. Estar desempleado es un asunto que puede llevar a situaciones muy desagradables y dramáticas en lo personal y en lo familiar. Y buscar trabajo en el espacio virtual requiere organización y orientaciones básicas de cómo moverse para poder optimizar el encuentro de una ocupación laboral. Por lo tanto, además de la experiencia profesional idónea, los contratadores tendrán en cuenta la reputación en línea, donde el perfil personal en las redes sociales, los blogs, los comentarios, fotografías y publicaciones dejan las huellas que muestran si alguien es quien dice ser. En este sentido el libro aborda la importancia de Facebook, Twitter y LinkedIn para demandar ocupación o para mejorar el posicionamiento como experto, relacionarse con líderes del sector, seguir a empresas que interesen o leer la información que los contactos publican. Se trata de que la imagen en internet sea lo más parecido a la real porque así se trasmite un perfil de acuerdo con lo que se proyecta. El texto igualmente muestra enlaces de webs con ofertas laborales, ejemplos de cómo debe ser el CV, carta de presentación y cómo prepararse para una entrevista. Una guía práctica e interesante, que se dirige a personas en paro y también aquellas que les gustaría mejorar sus condiciones o categoría profesional.
La autora, Luz Martin Rodríguez es Diplomada en Dirección de Empresas Turísticas, Comunity Manager y experta influyente en el ámbito del Social Media en España.
Añadir a mis favoritos
Compartir