A través de un relato ficticio, Patrick Lencioni, pionero en liderazgo y negocios, muestra el funcionamiento de un equipo que logra muchos beneficios para la persona, la empresa y la sociedad. Un libro de referencia, estructurado en cinco partes correlativas, donde la situación, los lugares y los personajes participantes, son significativos y favorecen el equilibrio de la historia. La clave de Los equipos ideales, es un modelo con tres ejes: humildad, hambre y empatía. Lencioni explica lo que estas tres palabras tan sencillas significan, las analiza y expone como encajan entre sí. Igualmente, ayuda a comprender cómo actúan conjuntamente estas cualidades, cómo reconocerlas, qué sucede cuando alguna de ellas está ausente
o cuando faltan todas y cómo mejorar. Además contribuye a evitar las disfunciones más frecuentes que aparecen en un equipo: ausencia de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, evitación de la responsabilidad y falta de atención a los resultados. Una guía, en su opinión, que hay que incorporar a la cultura de las entidades y aplicable tanto en la contratación de personal, como en la evaluación de los empleados actuales y también en la formación de aquellos que carecen de una o más virtudes. Una plantilla flexible que se adapta a los diferentes niveles de la organización. El manual dispone de un baremo para que el lector se autoevalúe y vea cómo anda de ego, de dedicación al trabajo y de trato con la gente. Asimismo recursos adicionales en la web del autor. El origen del modelo está en la consultoría para empresas The Table Group, que el autor fundó con un grupo de expertos.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa
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