FALACIAS DE LA JUSTICIA SOCIAL

FALACIAS DE LA JUSTICIA SOCIAL

EL IDEALISMO DE LA AGENDA SOCIAL FRENTE A LA REALIDAD DE LOS HECHOS

19,96 €

  • Editorial: DEUSTO
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-234-3709-2
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Deusto
  • Idioma: Español

19,96

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 27/11/2024

19,96 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Sowell es un auténtico anarcocapitalista, seguidor fiel de los dictados tanto de Hayek como de Milton Friedman. En este libro se enfrenta a un conjunto de falacias económicas. Parte de la idea de que la justicia social no existe, pues eso supondría que hay alguien que se encarga de repartir los beneficios desde tiempos inmemoriales. Por otro lado, lo que hace interesante el ensayo es la defensa de la meritocracia que realiza, teniendo en cuenta que tanto entre la izquierda como en la derecha hay muchos críticos.
Se esté o no de acuerdo con muchos de sus postulados, lo cierto es que no se puede negar que Sowell es especialmente racional en sus argumentos y ayuda a pensar, ofreciendo ejemplos muy interesantes -y a veces concluyentes- en apoyo de sus tesis. Muy crítico con el intervencionismo, a su juicio es necesario ser más realista y consecuente cuando se adoptan decisiones políticas. Para entender las dinámicas del mercado y la forma en que se producen las perversiones por la introducción de determinadas políticas es un libro fantástico.
El americano no hace una crítica a la ideología woke, pero su libro puede servir para enmendar la plana a las consecuencias económicas de la misma. Además de aludir a la importancia de la igualdad de oportunidades y de qué manera es perversa la discriminación positiva, alude a que no se ha encontrado un mejor modo de ascender socialmente que la meritocracia. A tenor de los debates, el libro es magnífico y es muy recomendable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar