- Editorial: GATOPARDO EDICIONES
- Año de edición: 2019
- Materia: Narrativa clásica
- ISBN: 978-84-17109-65-3
- Páginas: 250
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,90 €
Alerta disponibilidad online19,90 €
Angela Thirkell, nacida en Londres en 1890, inició su carrera literaria en 1933 y, a partir de ese momento y hasta su muerte en 1961, publicaría alrededor de una novela al año. Fresas silvestres, escrita en 1934, está considerada una de las mejores.
En Inglaterra, a unas horas de Londres, en una finca de características un tanto peculiares en la población de Rushwater, la excéntrica lady Emily ejerce de eje en torno al cual ha de girar todo cuanto le rodea. Su esposo, el señor Leslie, bastante acomodaticio a los deseos extravagantes de su mujer, se ocupa de sus tierras y sus toros sementales, ayudado por su hijo John hasta que su nieto mayor, Martin, heredero legítimo, alcance la mayoría de edad.
Iniciado el verano y próximas las vacaciones estivales, Agnes, la hija de la familia Leslie, y sus tres hijos también se encuentran en la finca, además de Martin, John y David, el hijo menor. Pocos días después se les unirá Mary, una jovencita encantadora, sobrina del esposo de Agnes y que ésta ha invitado para que pase unas semanas con ellos. Por la cabeza de Agnes corre la idea de emparejar a su hermano John, enviudado desde hace ocho años y sin hijos, con su joven sobrina. Pero Mary no tardará en quedar prendada del apuesto David Leslie, un experimentado seductor, además de simpático, superficial y egoísta.
Angela Thirkell con un agudo sentido del humor y un estilo elegante hace una crítica audaz de la sociedad de entreguerras que se resiste en abandonar los sentimientos de clase y los prejuicios propios de una aristocracia superada.
Apoyada en los clásicos de la época victoriana, pone en escena unos personajes capaces de los actos más nobles junto a las acciones más prosaicas y cotidianas dando lugar a una historia simpática escrita con inteligencia.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir