FRONTERAS DEL MUNDO HISPÁNICO

FRONTERAS DEL MUNDO HISPÁNICO

IDEAS, CONFLICTOS, IDENTIDADES

22,00 €

  • Editorial: SÍLEX
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-19661-84-5
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 15/11/2024

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Es obvio que las grandes preocupaciones del mundo actual marcan la preferencia de determinados temas que se abordan desde las Ciencias Humanas. El vigente debate sobre la idea de frontera –en la vanguardia de varias disciplinas de este gran ámbito de estudio– es un claro reflejo de ello. En el caso hispano, tanto en su dimensión histórica como en la actualidad, esta idea de frontera es a todas luces especialmente relevante, por lo que una visión internacional y multidisciplinar, como la que presenta el volumen que tiene en sus manos el lector, se hace muy necesaria. Así, especialistas de reconocido prestigio de diversas nacionalidades, y provenientes de distintos campos de las Humanidades y las Ciencias Sociales, abordan oportunamente aquí esta compleja temática. En primer lugar, analizando la evolución en el tiempo de la idea de frontera en el contexto hispánico, a través de distintas etapas y desde diversas perspectivas temáticas y disciplinares. A continuación, a partir del examen de determinados aspectos de la geohistoria y la geopolítica de las fronteras, con especial atención a sus procesos de delimitación y a los conflictos relacionados con este tipo de procesos y espacios. Y, en la última parte de la obra, subrayando la dimensión cultural de las fronteras y, en particular, su estrecha relación con la construcción de las identidades y representaciones del otro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar