FUNDAMENTOS ANTROPOLOGICOS DE LA DIRECCION DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS ANTROPOLOGICOS DE LA DIRECCION DE EMPRESAS

/

25,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Dirección y gestión de empresas
  • ISBN: 978-84-313-3075-0
  • Páginas: 409
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

25,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,25 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/11/2024

25,00 €

Consigue 1,25 puntos TROA

La dirección o gerencia de empresas implica cierta visión del ser humano y de su lugar en de la sociedad y en el mundo. Esta visión, estrechamente relacionada con la concepción de la empresa y su finalidad, está presente, al menos de modo implícito, en todos los estudios y propuestas de dirección de empresas desde sus inicios. Sin embargo, muchos estudiosos de este tema se han centrado más en aspectos empíricos del comportamiento personal o colectivo en las organizaciones empresariales que en el conocimiento filosófico del ser humano. De este modo, se han asumido acríticamente ciertos presupuestos sobre la persona humana.
Este libro sale al paso del este problema explorado el concepto de persona y sus características fundamentales de una manera accesible a lectores interesados en dirección de empresas sin conocimientos filosóficos previos. Está estructurado en dos partes. En la primera se revisa la idea de hombre subyacente en las teorías económicas y, sobre todo, en dirección de empresas y en la teoría de las organizaciones. Se analiza también qué aportan al conocimiento del ser humano las ciencias y qué visión del hombre proporcionan las principales religiones y teorías filosóficas. La segunda parte comienza con una visión general de la naturaleza humana y la singularidad de cada persona, y continúa analizando un conjunto de rasgos propios de la persona humana. Entre ellos, racionalidad, emociones humanas, libertad, experiencia estética, sociabilidad, relaciones con el entorno.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar