- Editorial: DYKINSON
- Año de edición: 2020
- Materia: Lingüística
- ISBN: 978-84-1324-121-0
- Páginas: 232
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
20,00 €
Alerta disponibilidad online20,00 €
Al igual que en otros elementos del patrimonio intangible la leyenda interviene en la generación de la identidad de las comunidades ofreciendo historias arquetípicas que van evolucionando y son revisitadas de modo oral o literario, por diferentes autores y públicos, y en las diferentes épocas. Por su vinculación con los hechos, reales o supuestos, acaecidos en un lugar, lo legendario favorece una vivencia emocional de los espacios, los cuales confirma como especialmente perfectos, sublimes, notables y llenos de significado. De ahí que la narración legendaria se haya convertido en uno de los recursos más aprovechables de las nuevas formas de turismo cultural, estrategias comunicativas y puntos de fuerza de las narrativas en cualquier soporte. Este es el objetivo de este libro, reflexionar sobre las nuevas estrategias de dinamización del patrimonio cultural intangible que constituye la leyenda, promovidas en los viajes, representaciones de teatro de calle, plataformas geolocalizadas y nuevos recursos lúdico-didácticos. Para ello, esta obra centra su atención en el corpus de leyenda relativo a la provincia de
Añadir a mis favoritos
Compartir