GESTIONAR PARA EDUCAR
LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LA ESCUELA CATÓLICA
Javier Cortés Soriano / Jesús Ángel Viguera Llorente13,66 €
- Editorial: P.P.C.
- Año de edición: 2014
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-288-2753-9
- Páginas: 200
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Educar
- Idioma: Español
13,66 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,68 puntos TROA
13,66 €
Consigue 0,68 puntos TROA
Esta obra, de lectura densa pero clara y comprensible, ofrece reflexiones y propuestas de acción en torno a la mejora de la función directiva en general, y más en concreto en escuelas católicas. Estructurada en tres extensos capítulos acompañados de una breve conclusión, el autor realiza un completo recorrido que parte de un análisis de los retos de la dirección de centros en un contexto de cambio permanente, para pasar a analizar los distintos aspectos de la gestión educativa, y llegar a un tercer nivel práctico y de concreción del funcionamiento de las estructuras de gestión en centros de inspiración cristiana. Consciente de la incidencia que el equipo directivo ejerce sobre la calidad de la educación, defiende la necesidad de formar equipos cohesionados y con liderazgo compartido, basados en estructuras globales de centros en red, frente a la figura tradicional del director. Este nuevo modelo de cultura organizativa facilitaría la necesidad surgida en las últimas décadas de incorporar seglares a tareas de dirección en colegios de titularidad religiosa, sin que se resienta su carácter identitario. Con un conocimiento profundo de las instituciones educativas en su conjunto, además de las connotaciones propias de los centros católicos, se ofrecen claves útiles para conseguir una mayor profesionalidad de la función directiva desde una perspectiva antropológica, en la que el desarrollo personal y profesional del educador se sitúa en primer plano.
Añadir a mis favoritos
Compartir