HERMANO DE NUESTRO DIOS,. ESPLENDOR DE PATERNIDAD (DRAMAS)

HERMANO DE NUESTRO DIOS,. ESPLENDOR DE PATERNIDAD (DRAMAS)

4,90 €

  • Editorial: BAC
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-220-1362-4
  • Páginas: 180
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

4,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Recoge este volumen, traducido directamente del polaco, dos obras dramáticas del actual Pontífice Juan Pablo II, escritas por los años 1945-1950, en las que se intenta, respectivamente, "comprender a un hombre" y analizar el sentido profundo y primigenio de la paternidad. Estas dos obras ponen de manifiesto las dotes y calidades literarias del entonces sacerdote Wojtyla y sus hondas preocupaciones por la comprensión de la humanidad "concreta". En "Hermanos de nuestro Dios" traza los rasgos esenciales de la vocación del noble y artista Alberto Adam Chmielowski (1848-1916), a quien, siendo ya Papa, canonizó en 1989, y de quien dijo entonces que "no se había limitado a ser uno que hace la caridad, sino que se había convertido en hermano de los que servía". En el segundo drama se pone de relieve el elemento teológico que anida en el fondo de toda paternidad humana, de tal modo que sólo sumergiéndose en el misterio de la paternidad divina puede el protagonista romper su soledad y alcanzar en el "tú" del hijo y de la madre-esposa el amor, haciéndose así padre-que-ama. Son dos pruebas más de que la preocupación por el hombre de Juan Pablo II está profundamente enraizada en su condición de escritor cristiano, atento, eso sí, a los signos de los tiempos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar