- Editorial: LABERINTO
- Año de edición: 2008
- Materia: Libros de texto
- ISBN: 978-84-8483-335-2
- Páginas: 352
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
45,50 €
Alerta disponibilidad onlineEste libro de Historia del mundo contemporáneo, cuyo contenido ha sido adaptado al nuevo programa oficial de la asignatura, ha sido elaborado con el propósito fundamental de ofrecer a los alumnos del primer curso de bachillerato -y a sus profesores- un instrumento didáctico de trabajo eficaz, útil y práctico.
Con este libro pretendemos introducir a los alumnos en el conocimiento del pasado histórico desde los años finales del siglo xviii hasta nuestros días, de manera que este conocimiento pueda contribuir a facilitar una mejor comprensión de la compleja realidad presente. Todos somos conscientes de que la memoria colectiva y el estudio de la historia resultan indispensables para formar ciudadanos responsables, libres de prejuicios y conscientes de sus derechos y deberes sociales, así como para construir nuestro futuro común sobre los valores de libertad, tolerancia, paz y democracia.
El libro aparece estructurado en quince unidades didácticas, de las que cinco están dedicadas al estudio del siglo xix y las otras diez al siglo xx, y los contenidos están agrupados siguiendo un orden cronológico.
En cada una de las unidades didácticas se incluye:
? Presentación.
? Un mapa conceptual.
? Unas preguntas de aproximación al contenido del tema.
? Varias actividades de ampliación.
? Numerosos mapas, gráficos, ilustraciones y textos históricos (manifiestos, discursos, tratados internacionales, documentos de carácter legislativo y textos literarios o periodísticos). Con ello aspiramos a que los alumnos sean capaces de obtener información procedente de fuentes diversas y se acostumbren a analizar, interpretar y valorar críticamente el contenido de diferentes textos escritos.
? Asimismo, cada unidad didáctica concluye con una sección denominada Del Pasado al Presente, cuyo contenido pretende poner en relación directa los hechos y problemas del pasado con los acontecimientos y fenómenos que se desarrollan en nuestros días. De este modo, los alumnos podrán contemplar e interpretar el presente como una fase de un proceso inconcluso que se configura a partir de elementos del pasado.
Añadir a mis favoritos
Compartir