HOMO MOVENS

HOMO MOVENS

EL IMPERATIVO DE LA MOVILIDAD Y LA TURISTIFICACIÓN DEL MUNDO

22,00 €

  • Editorial: PIEL DE ZAPA
  • Año de edición:
  • Materia: Industria
  • ISBN: 978-84-19778-89-5
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 01/01/2025

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Vivimos en la “Edad del turismo”. Define nuestra sociedad la profusión del viaje, el aleteo continuo. Es una actitud, pero también un imperativo. Desplazarse, conocer entornos diferentes, ya no es algo que vaya asociado únicamente a las clases dominantes, a las élites, sino que ha devenido característica común y transversal de nuestro tiempo. Se ha erigido como un derecho inalienable de la ciudadanía en cualquier segmento social que se habite.
Ahora el mundo se caracteriza por el movimiento, la aceleración.
Estamos en una economía del movimiento. Pero no existe el “turismo sostenible”. La afirmación es un oxímoron. Además, la bondad económica y la contribución al desarrollo gracias al turismo no va más allá de ser un tópico. El turismo como industria subyuga y margina a otros sectores productivos, y está sometido a los grandes operadores internacionales que son los que gestionan el negocio e imponen la dinámica de los precios bajos. Las ciudades más visitadas expulsan a sus habitantes tras un proceso de gentrificación cada vez más evidente, y su patrimonio cultural se mercantiliza hasta extremos inauditos.
La pasión por el viaje crece imparablemente, y también sus consecuencias. Está por ver dónde y cuándo se establecen los inevitables límites a su crecimiento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar