JÓVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALES
PRÁCTICAS EMERGENTES EN LAS ARTES,LAS EDITORIALES Y LA MÚSICA
Fundación Telefónica15,00 €
- Editorial: PLANETA
- Año de edición: 2012
- Materia: Arte. Generalidades
- ISBN: 978-84-08-00743-2
- Páginas: 320
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
15,00 €
Alerta disponibilidad online¿Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en Internet y la piratería? Estas dudas se iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio trata de entender la lógica cambiante del consumo y se propone conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores independientes, los músicos y los jóvenes que ensayan en actividades nuevas. Su imaginativa invención de nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales son recursos para hallar sitio cuando la cultura se expande y las nuevas generaciones reciben más educación, pero el actual modelo económico hace difícil que se incorporen. Esta obra revela cómo los jóvenes detectan las contradicciones u oportunidades.
Añadir a mis favoritos
Compartir