- Editorial: PALABRA
- Año de edición: 2024
- Materia: Literatura religiosa
- ISBN: 978-84-1368-381-2
- Páginas: 368
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Arcaduz
- Idioma: Español
22,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,15 puntos TROA
22,90 €
Consigue 1,15 puntos TROA
Una familia judía de campesinos, cerca de Jerusalén, varios siglos antes de Cristo. Ezequiel es el hermano más pequeño y se dedica como todos más o menos, a las faenas del campo. Toda la familia es profunda observante de la Torá; la oración, la confianza en Dios y una gran alegría son el ambiente habitual. Ezequiel un día junto al río se queda dormido y tiene en sueños una visión celestial, cuyo sentido no comprende.
Ya adolescente, deja su casa y piensa que debe ir al templo y prepararse para el sacerdocio. Mientras él realiza con devoción las tareas de su servicio en el templo Jerusalén es invadida, el rey asesinado, y se extiende la destrucción. Nadie ha querido atender las advertencias del profeta Jeremías, al que tenían por loco, y nadie ha querido apartarse de la idolatría y de la corrupción.
Casi toda la novela cuenta la deportación a Babilonia, la vida de los judíos que son conducidos como esclavos, pero cuyas condiciones de vida van mejorando, de modo que pueden construir sus casas en el territorio que les han asignado, e incluso una casa de oración. Siempre sometidos y sin posibilidades de salir de su territorio.
Sufrimiento, trabajo, sometimiento, pero sin perder la fe, al menos gran parte del pueblo. Jeremías envía el mensaje de que volverán al cabo de un tiempo lejano aún.
Ezequiel, ya casado, es ungido para que mantenga la fe de su pueblo.
Con una prosa equilibrada y sin estridencias el autor perfila de manera profunda la fe y el sentido redentor del sufrimiento de un pueblo que no quiso rectificar.
Muy buena ambientación. Narra de manera verosímil la vida del pueblo hebreo tanto antes como durante la cautividad.
Carmen Trigo
Añadir a mis favoritos
Compartir