KAPUTT

KAPUTT

17,90 €

17,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Documento testimonial del autor acerca de sus experiencias como corresponsal del ejército italiano entre 1941 y 1943. Suecia, Finlandia, Rusia, Polonia, Rumania e Italia son los países en los que de modo alternativo se localiza el relato. El autor, italiano, cuyo verdadero nombre era Kurt Erich Suckert (1898-1957), fue también diplomático y periodista, y aunque se alistó en 1922 al Fascio, luego abandonó el Partido.
La publicación de este libro, en 1944, causó sensación por su decidida afirmación de la futura derrota de Alemania y por las revelaciones que hacía sobre el trato que los nazis daban a los judíos en los territorios por ellos controlados. Aunque ambos caracteres han perdido hoy su eficacia como motivos primarios de interés, permanece la habilidad narrativa del autor, su capacidad de describir tanto el horror de una cruel escena de guerra como el lujo frívolo de una fiesta mundana. Malaparte hace revivir con todo detalle una infinidad de sucesos independientes pero que componen un cuadro único, lleno de poesía, ternura, miedo o crueldad, capaz de hacer sentir el drama humano que significó aquella guerra. La obra, sin una orientación política determinada, es un evidente rechazo de las medidas represivas aplicadas por Alemania, expresado con cierta teatralidad, y encierra la convicción de que con la guerra desaparece la Europa heredada del siglo XIX, que queda "kaputt" con su esplendor y decadencia. Lo demás, incluso los elogios hacia los soldados-obreros del Ejército Rojo, no es sino retórica efectista y superficial, bajo la cual late un vago nihilismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar