- Editorial: TURNER
- Año de edición: 2019
- Materia: Europa
- ISBN: 978-84-17141-80-6
- Páginas: 528
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Noema
- Idioma: Español
28,00 €
Alerta disponibilidad online28,00 €
Profesor de Historia en el City College of New York, Eric Weitz es uno de los mejores expertos internacionales en la historia de Alemania. En el centenario de la República de Weimar, vuelve a editarse este libro fundamental, en una edición ampliada que incorpora las investigaciones y avances de los últimos años.
Se trata de una edición muy documentada que reconstruye el ambiente que se creó en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Tras la depresión que causaron los acuerdos de Versalles, Alemania resurgió de sus cenizas. Y lo hizo apostando totalmente por la libertad. En 1919, en la pequeña ciudad de Weimar, se dio forma a una nueva constitución que reflejaba la realidad de la Alemania de entonces y que está considerada como la más democrática de todas las que se habían aprobado hasta ese momento.
Estas ansias de libertad fueron el caldo de cultivo del periodo de entreguerras, una explosión de arte, política, libertad, cultura, arquitectura y deseos de revolución en todos los órdenes. La República de Weimar fomentó un espíritu inquieto y creativo, que tuvo impresionantes manifestaciones culturales y artísticas. Pero también ese periodo fue el germen, como reacción contraria, a lo que vino después: el auge en Alemania de poderosas milicias ultraderechistas que acabarían haciéndose con el paso de los años con el poder. Para Weitz, lo que sucedió con la República de Weimar es un ejemplo, dramático, de la fragilidad de la democracia. Y es, como escribe el autor en el prólogo, una señal de alarma para el momento actual.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir