- Editorial: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
- Año de edición: 2013
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-968-16-6183-0
- Páginas: 270
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
14,00 €
Alerta disponibilidad online14,00 €
Ensayo filosófico sobre la amistad y su influencia en las organizaciones empresariales. Se ofrecen dos visiones de la empresa: como organismo mercantil y como comunidad de personas. El marco del análisis es como lo viven y experimentan los trabajadores en su día a día, que ayuda a evidenciar como las relaciones amistosas no van en detrimento de la eficacia de los resultados perseguidos por el mercado sino que los facilita, y el individuo es el motor de toda labor eficaz. El libro profundiza en la amistad a través de sus principios, modos, formas, procesos y dimensiones; considerando su proyección en las relaciones laborales. Todo ello con gran significado para la acción directiva que debe motivar a los trabajadores en bienes arduos y valiosos, y mantener a las personas, de las que es responsable, alejadas de la tristeza y la apatía. Igualmente, el manual justifica la importancia de los valores familiares para la empresa. Las organizaciones empresariales necesitan del impulso de gente sana, equilibrada y feliz. Mostrando que son más eficaces los resultados empresariales y personales cuanta mayor diversidad intelectual y caracterología concurran en los equipos de trabajo. Un libro que rescata a pensadores clásicos y contemporáneos y a través de ellos va profundizando en la antropología de la amistad, en total simbiosis con las relaciones laborales, familiares y sociales. Está complementado con encuestas a directivos, reflexiones y método del caso. Carlos llano Cifuentes (1923-2010) fue presidente fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y rector fundador de la Universidad Panamericana. Su labor docente a los largo de 30 años, respalda toda su obra.
Añadir a mis favoritos
Compartir