- Editorial: DUOMO EDICIONES
- Año de edición: 2021
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-18538-13-1
- Páginas: 368
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
18,90 €
Alerta disponibilidad online18,90 €
Donato Carrisi (Martina Franca, Italia, 1973) ha publicado una nueva novela que como las anteriores es difícil de catalogar, porque en ellas, la realidad tiende a complicarse al introducir planteamientos, que nacen de sueños o de fenómenos paranormales o de visiones. En este caso la hipnosis juega un papel importante para ir desgranando una historia de grandes vuelos.
La acción transcurre en Florencia y los personajes son pocos: Pietro Gerber, psicólogo de niños y Hanna Hall, una paciente remitida por otra psicóloga desde Australia con un primer diagnóstico de amnesia selectiva y unos hechos ocurridos en Italia. Los personajes secundarios: el padre de Pietro y la jueza de menores Baldi son también relevantes.
La novela comienza con una sesión de Gerber con un niño, Emilian, un bielorruso adoptado que no quiere comer ni acepta a sus padres adoptivos. Introduce así el empleo terapéutico de la hipnosis que va a ser el método empleado con Hanna y lo que va a conducir toda la historia. Desde un primer momento, el caso está lleno de incógnitas, la paciente sabe mucho sobre el doctor, su entorno familiar, su historia y aunque un principio profesional es que el especialista debe mantener las distancias con la paciente, ésta le lleva vertiginosamente por donde quiere, y el caso que ella plantea se convierte en un mundo que arrastra al psicólogo creando una tensión vital y una intriga tremenda, y también consigue arrastrar al lector hasta el final del libro. Si todo parece que es un conjunto de alucinaciones e inventos de la paciente, poco a poco va tomando cuerpo; la presencia del padre de Berger y de una amiga y la misma jueza Baldi, son elementos imprescindibles para resolver un tremendo rompecabezas en el que los datos reales y los hechos se impondrán y toda la historia quedará totalmente clarificada. El caso del niño, que tiene relación indirecta con el caso principal también se resuelve. Y en uno y otro, el lector quedará satisfechamente desconcertado.
Carrisi escribe con gran fuerza una historia real pero encubierta y que no tiene nada de fantástica como parecía suponer en un principio. En su conjunto es una gran novela dentro de un género propio del autor.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir