- Editorial: ANAGRAMA
- Año de edición: 2010
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-339-7386-3
- Páginas: 399
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Compactos
- Idioma: Español
13,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,70 puntos TROA
Estudio sociológico dedicado al análisis de los factores que contribuyen a fomentar el consumo de bienes destinados a la satisfacción de las necesidades que, supuestamente, garantizan al individuo el logro de niveles de felicidad desconocidos hasta el momento.
Con lenguaje filosófico y numerosas referencias eruditas, la obra procede a un detenido análisis de los elementos que configuran los mecanismos del mercado capitalista basados en las leyes de la oferta y la demanda. Considera el autor que si en una primera época las empresas se centraban en la oferta de sus productos, ahora estimulan el crecimiento de la demanda indiscriminada de cualquier tipo de bien, más o menos útil, presentado como fórmula secreta de alegría y felicidad. En esta dinámica, llamada por Lipovetsky de hiperconsumo, tanto los objetos materiales como los de otra naturaleza: viajes, ocio, diversiones o sexo, desencadenan un fenómeno consumista que alcanza dimensión universal. El autor acierta al señalar algunas de las causas económicas y sociales que impulsan el proceso ofreciendo alternativas procedentes de una ética racionalista.
Añadir a mis favoritos
Compartir