- Editorial: PLAZA JANES
- Año de edición: 2014
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-01-34303-2
- Páginas: 576
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: Éxitos
- Idioma: Español
23,90 €
Alerta disponibilidad online23,90 €
Seth Hubbard, excéntrico y acaudalado empresario, se suicida al conocer el diagnóstico médico de que padece un cáncer en fase terminal. Hombre adusto y solitario, alejado de sus hijos y nietos durante muchos años, deja una nota en la que declara ser el único responsable de su muerte.
El relato se inicia con el descubrimiento del cadáver por un empleado de la empresa al que el fallecido ha citado junto al sicomoro de cuyas ramas cuelga su cuerpo. Practicadas las oportunas diligencias, la policía comunica el suceso a los dos hijos del difunto con el fin de que se hagan cargo de los trámites reglamentarios. Ambos, casados y con descendencia, solicitan la apertura del testamento a la espera de recibir la gran fortuna de su padre, distribuida entre los dos a partes iguales. Sin embargo, sus proyectos no tardarán en recibir un duro golpe. Jake Brigance, joven y prometedor abogado local, muestra al juez del distrito una carta manuscrita, enviada por el suicida a su domicilio horas antes de su muerte, donde excluye expresamente a sus hijos de la herencia. Deja el 90 por ciento de sus bines a su asistenta de raza negra, y el resto a distribuir entre la Iglesia y su hermano menor, Ancil, en paradero desconocido. La novela narra con excelente prosa y cierto sentido del humor los avatares del valeroso Jake Brigance, solo frente a la avalancha de abogados que, al servicio de los hijos de Seth, impugnan la legalidad del testamento, acusan a la asistenta de obrar de mala fe y presentan falsos testigos para declarar en su favor. El litigio se alarga durante meses con alternativas, en favor y en contra de las partes, en una lucha sin cuartel de incierto y emocionante final. El autor, con estilo ágil y notable dominio del funcionamiento de los tribunales americanos, logra ofrecer un relato sutil que refleja con acierto los perfiles psicológicos de una extensa galería de personajes. Tanto los jueces y fiscales, como los abogados, policías y litigantes, representan de forma realista los defectos y virtudes de la justicia norteamericana.
John Grisham (Arkansas, 1955) se doctoró en Derecho ejerciendo durante años la profesión de abogado, que ha inspirado los temas de las 26 novelas que ha publicado hasta el momento.
Añadir a mis favoritos
Compartir