- Editorial: BAC
- Año de edición: 2014
- Materia: Iglesia Católica
- ISBN: 978-84-220-1735-6
- Páginas: 440
- Colección: Estudios Y Ensayos
- Idioma: Español
27,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,35 puntos TROA
27,00 €
Consigue 1,35 puntos TROA
No le falta razón al autor cuando afirma en la introducción del libro que todas las personas con responsabilidades en una institución eclesial –y sobre todo sus colaboradores en el campo de la comunicación– debieran leer este libro. Porque hoy en día cualquier institución –ya no es necesario persuadir a nadie de ello– puede sufrir en cualquier momento una crisis mediática que ponga en entredicho su credibilidad. La Iglesia no se ha librado de esas crisis. Ahí están, por ejemplo, los ocho años de pontificado de Benedicto XVI, en los que tuvo que afrontar la renuncia de más de ochenta obispos por errores graves de diversa naturaleza.
Este manual sobre situaciones de crisis tiene como hilo conductor la virtud de la prudencia y se articula en las cuatro fases clásicas de la comunicación institucional: análisis, programación, implementación y evaluación. Primero ofrece las orientaciones generales y experiencias válidas para todo tipo de organizaciones, y a continuación desarrolla las indicaciones específicas para las instituciones de la Iglesia.
El libro dedica bastante espacio a los casos prácticos y a episodios reales sucedidos en los últimos años, que constituyen una inestimable ayuda para entender, con una sana dosis de realismo y de sentido común, los aspectos teóricos.
Esta versión castellana del manual italiano se ha adaptado a un público más general.
Reseña cedida por la Revista Palabra.
Añadir a mis favoritos
Compartir