LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PERIODISMO

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PERIODISMO

MAPPING DE CONCEPTOS, CASOS Y RECOMENDACIONES

21,00 €

  • Editorial: EDITORIAL UOC
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencias. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9180-980-7
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Manuales
  • Idioma: Español

21,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,05 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 12/11/2024

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Este libro reflexiona sobre el impacto, las posibilidades y los desafíos que la inteligencia artificial (IA) introduce en el ámbito periodístico. A partir de una selección de listas, tablas, gráficos, informes, experiencias y noticias, el trabajo invita a cultivar una mirada siempre crítica hacia el rol de la tecnología en el periodismo y la comunicación. Además, se ha elaborado una cartografía mundial –hasta el momento inexistente– de experiencias periodísticas que trabajan con esta tecnología. La obra presenta directorios de conceptos clave, enumera potencialidades, advierte de riesgos y amenazas, esboza perfiles y procesos, y sintetiza directorios de recursos y materiales de ayuda. Todo ello prologado por un texto del investigador y docente Ramón Salaverría. El objetivo no es más que explicar, contextualizar y divulgar qué es (y qué no es) la IA y cómo puede sumar en el quehacer periodístico. Un periodismo que cree, necesita y se edifica en torno a las historias contextualizadas y elocuentes. Algo que solo saben hacer los humanos (por ahora).

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar