- Editorial: EDELVIVES
- Año de edición: 2017
- Materia: Narrativa de 8 a 10 años
- ISBN: 978-84-140-1062-4
- Páginas: 184
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Convivencia y relaciones sociales
- Valores: Amistad. Generosidad. Responsabilidad
13,50 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,68 puntos TROA
13,50 €
Consigue 0,68 puntos TROA
La familia de Hannah se acaba de mudar a Ashingham para hacer realidad la ilusión de su madre: abrir una pastelería. A la espera de que empiece el colegio, Hannah ocupa el tiempo ayudando en la tienda y cuidando de sus dos hermanastras, las hijas gemelas del segundo marido de su madre. Al principio el negocio no marcha del todo bien y a Hannah se le ocurren toda clase de ideas para promocionar la pastelería: y tiene intención de llevarlas a la práctica contando con la colaboración de sus tres nuevas amigas y de Mia, una niña con fama de arisca y estirada. Entonces sus planes se van al traste: el mismo día que han elegido para distribuir en el mercadillo local los folletos publicitarios de la pastelería (diseñados por la propia Hannah) y algunas muestras de repostería, Hannah se tuerce el tobillo. Pero ahí están sus cuatro amigas para solucionar el problema
En la trama intervienen personajes peculiares y retratados con acierto como la señora Rees, la anciana vecina cuya sordera da pie a divertidos malentendidos; o como Paula, la excéntrica dependienta de la pastelería aficionada al horóscopo y a la danza del vientre; como Mia, que es capaz de superar su problema de timidez con tal de ayudar a Hannah; o como Tegan, bajo cuyo carácter dominante se oculta una triste desgracia.
El texto va acompañado de unas ilustraciones muy conseguidas y de algunas recetas y consejos que harán las delicias de los niños aficionados a esos talleres de repostería tan difundidos hoy en día. A destacar también las originales comparaciones que hace Hannah de las personas con algún tipo de tarta, bollo o similar.
Un libro lleno de valores que enseña en qué consiste la verdadera amistad; que muestra cómo poner los intereses de los demás por delante de los propios y cómo colaborar en las tareas familiares; que enseña a tener iniciativa; a no cargar a los demás con los problemas personales; a solucionar los conflictos con generosidad y buena voluntad; a volcarse en la ayuda al enfermo y al necesitado... Y que enseña, por encima de todo, a no fiarse nunca de las apariencias ni de esas primeras impresiones que dejan en nosotros los demás y que nos impiden descubrir el interior fuera de serie de las personas.
Añadir a mis favoritos
Compartir