Novela ambiciosa. Fiel a la historia de Alejandro Magno pero que, sobre todo, bucea en el interior atormentado de un hombre que quiere encarnar su misión de hijo de Zeus. El autor logra captar el interés por las angustias, dudas, decisiones, malvadas o heroicas del héroe. En solo diez años Alejandro conquista y descubre medio mundo, desde su ciudad natal Pela hasta el reino de Gandhara en la India.
Todo comienza con el ideal griego de liberar a todos los pueblos sometidos por los persas y su rey Darío III. Con él marchan los hetairoi, sus caballeros y amigos más cercanos. Conquistan y construyen múltiples Alejandrías a su paso. Crueles batallas como Issos, Gaugamela, Tiro, Gaza, Menfis hacen que poco a poco la demencia aumente y el héroe se empeñe en ver enemigos donde solo hay distancia. Traiciones, celos, y ambiciones le llevan a la locura del poder sin límites. Se mezclan la mitología, misterios, y embrujos. Se descubren amistades leales y valientes. Sólo la muerte puede acabar con el delirio de alguien que quiso hacerse dios. El protagonista vive pasiones desatadas con hombres y mujeres, y se resalta su relación con el general macedonio Hefestión.
Alejandro muestra una personalidad sensible y apasionada. Su corazón se atormenta con la indiferencia de su padre Filipo II, el cariño posesivo de su madre, los amores con Roxana, Barsine, Talestria, princesa amazona, etc. También con el eunuco Bagoas y la fuerte relación con su amigo Hefestión.
Las pesadillas íntimas y diálogos vitales, bien hilvanados, enganchan al lector y el libro se puede leer como una verdadera tragedia griega. También puede ser leída como novela histórica o incluso psicológica.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir