- Editorial: HOJA DE LATA
- Año de edición: 2015
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-942805-6-6
- Páginas: 319
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
22,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,15 puntos TROA
22,90 €
Consigue 1,15 puntos TROA
Josephine Tey presenta a una sorprendida señorita Pym quien, con una vida hasta la fecha bastante anodina como profesora de francés, logra cosechar un gran éxito con su primer libro sobre psicología popular. Sin casi tiempo para acostumbrarse a la fama, es invitada por una antigua condiscípula a trasladarse a la campiña inglesa para impartir una conferencia en la escuela femenina de educación física de la que es directora. Lucy Pym tras un primer impulso de huida una vez cumplido el compromiso, pospondrá varias veces su regreso al verse atraída por las encantadoras jovencitas que allí estudian y las profesoras que forman el claustro. En la exigente escuela todo invita a alcanzar la perfección, pero pequeños incidentes romperán la agradable monotonía que se respira.
Josephine Tey es el seudónimo de la escocesa Elizabeth Mackintosh, célebre escritora de novelas de intriga de la primera mitad del siglo XX, cuya principal singularidad radica en la utilización de unos protagonistas alejados de los estereotipos creados por algunos de sus contemporáneos cuya firmeza en la moralidad y convicciones de los mismos estaban fuera de toda duda. La señorita Pym, sin embargo, personaje principal de la trama, a pesar de ser una gran observadora y fisonomista, capaz de pensar con agilidad y llegar a conclusiones importantes, su carácter poco fuerte da como resultado decisiones, cuando menos, inquietantes. Incluso el título, La señorita Pym dispone, emulando la expresión Dios dispone, hace sospechar que el buen fin deseado vaya apoyado sobre unos medios poco convincentes.
La autora demuestra una gran capacidad de análisis psicológico junto con un fino sentido del humor que, sin embargo, no resta dramatismo a la historia.
Añadir a mis favoritos
Compartir