- Editorial: PLANETA
- Año de edición: 2019
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-08-20933-1
- Páginas: 600
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: Planeta Internacional
- Idioma: Español
19,50 €
Alerta disponibilidad online19,50 €
La periodista y escritora británica Fiona Barton, tras La viuda y La madre, libros que fueron best-sellers a nivel internacional, regresa con una nueva novela negra. La trama de La sospecha ofrece una trama con una estructura ágil y contada desde distintos puntos de vista, recurso que aporta versatilidad. Narra la historia de tres parejas cuyos hijos jóvenes, viajan a Bangkok en el verano de 2014, entre ellos el hijo de la periodista Kate Waters, brillante reportera de un periódico de Londres.
Un viaje que promete ser exótico y divertido pero que por una serie de circunstancias se convierte en una alocada experiencia de droga, promiscuidad y alcohol con sus correspondientes celos y desencuentros, y, finalmente, en un drama con la muerte de dos de las chicas tras un incendio.
Los padres de las víctimas viajan a Bangkok y exigen respuesta inmediata acerca de lo ocurrido; allí se traslada también Kate para escribir la crónica para su periódico y una serie de datos le hacen sospechar que su hijo podría estar seriamente implicado en la tragedia. Cuando la autopsia revela que las jóvenes murieron antes del incendio, el concienzudo inspector Bob Sparkes y la policía londinense se embarcan en una exhaustiva investigación de los hechos rastreando personas, lugares e incluso el pasado de los protagonistas.
Las pistas parecen apuntar a un posible culpable que está a punto de ser juzgado, una culpabilidad algo dudosa que Fiona Barton sitúa en cierta ambigüedad y con un final relativamente abierto.
La sospecha destaca por la potente intriga que su autora imprime al relato de principio a fin, un suspense a veces psicológico y lleno de giros sorprendentes, que aborda temas de interés como son las relaciones entre padres e hijos, así como la manipulación que se ejerce sobre algunos jóvenes a la hora de divertirse. Adictiva y absorbente.
Reyes Cáceres
Añadir a mis favoritos
Compartir