- Editorial: MARTINEZ ROCA
- Año de edición: 2006
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-270-3222-4
- Páginas: 495
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Ahora
- Idioma: Español
23,50 €
Alerta disponibilidad online23,50 €
La obra presenta una serie de reflexiones sobre los cambios experimentados en el campo de las nuevas tecnologías de la comunicación y su influencia en el ámbito de las actividades industriales y comerciales, consideradas a escala universal.
El autor pasa revista a las revolucionarias innovaciones registradas en los últimos quince años en el terreno de la informática. El acceso a los conocimientos, incluso de alta especialización, ha dejado de ser privilegio de los países desarrollados, para quedar a disposición de cualquier empresa o persona particular. Según este esquema, nuestro planeta se puede considerar "plano" al quedar encuadrado ante la pantalla rectangular de un ordenador. Numerosas anécdotas, recogidas por Friedman en centros empresariales, financieros o industriales norteamericanos, europeos y asiáticos ilustran sobre las posibilidades extraordinarias que las modernas comunicaciones abren al progreso de la humanidad. El estilo sencillo, ameno y directo, facilita la comprensión de los aspectos de mayor complejidad, que se refieren a las nuevas técnicas de gestión y desarrollo de programas informáticos ya utilizados en los países más avanzados. El autor, economista y sociólogo norteamericano distinguido tres veces con el prestigioso Pulitzer, ha recibido por esta obra el premio al mejor libro de negocios de 2005 que concede el Financial Times.
Añadir a mis favoritos
Compartir