- Editorial: RIALP
- Año de edición: 1990
- Materia: Educación escolar
- ISBN: 978-84-321-2693-2
- Páginas: 162
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Empresa Y Humanismo
- Idioma: Español
10,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,50 puntos TROA
10,00 €
Consigue 0,50 puntos TROA
Ensayo acerca de la función y presencia social de la Universidad en su sentido genuino y tradicional, atenta a los avances científicos y técnicos y alejada de inmovilismos y anquilosamientos. Para la más eficaz gestión, el autor propugna que la consideración empresarial de la acción universitaria rendiría notables frutos.
El autor va explanando las notas más destacables de la empresa y la Universidad, señalando la importancia de ambas instituciones, que han experimentado transformaciones notables. Pero es comprobable que un buen número de Universidades no han encontrado aún los moldes apropiados para el cambio, quizá por su resistencia al mismo o por menosprecio de las nuevas formas. El autor propone modos de base empresarial para una más eficiente gestión de la Universidad en su ámbito docente y en el económico subsiguiente. Se trata, en suma, de definir los elementos integrantes de lo que debe ser su mercado típico, y de establecer las bases conceptuales para la configuración acabada de su producto académico y científico. El autor es doctor ingeniero industrial, Director del Programa Técnico del Congreso Mundial de la Energía 1992.
Añadir a mis favoritos
Compartir