- Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
- Año de edición: 2013
- Materia: Autobiografías
- ISBN: 978-84-15880-39-4
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Testimonio
- Idioma: Español
19,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,95 puntos TROA
19,00 €
Consigue 0,95 puntos TROA
La vida es un regalo de María Villota sale a la luz a los pocos días de su inesperado fallecimiento en Sevilla, como consecuencia de las graves lesiones sufridas, por lo que su contenido cobra mayor interés. En sus páginas la autora evoca su infancia y recuerdos familiares junto a su temprana afición a los coches desde muy pequeña. Villota hace un recorrido de su trayectoria profesional, señalando el inicial rechazo que experimentó por ser mujer y su lucha por ser piloto de Fórmula 1, sueño que logró muy joven; narra sus entrenamientos y carreras hasta el fatídico accidente el 3 de julio del 2012 en el aeródromo de Duxford (Inglaterra) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia. Cuenta el accidente con todo detalle, su estancia en la UCI y su hospitalización en Inglaterra y, posteriormente, en España hasta su recuperación, la reacción ante la pérdida del ojo derecho, unos meses difíciles de dolores y limitaciones físicas que ella afrontó con su fortaleza de ánimo y optimismo habituales. Destaca en todo momento el apoyo familiar y de su novio, más tarde su esposo, así como la inestimable ayuda de los equipos médicos que la atendieron. Tras el accidente, Villota no perdió el contacto con sus amigos y compañeros y emprendió diversos proyectos de carácter solidario.
Se trata de un testimonio en primera persona de una mujer de treinta y tres años que ve la vida como un regalo que hay que aprovechar y trasmite este mensaje con sencillez y amenidad. Una obra agilísima, construida a base de de capítulos cortos cuajados de anécdotas, a las que ella imprime su expresividad, vitalismo y sentido del humor. Un relato estremecedor que resulta tremendamente positivo por el enfoque de su autora que explica por ejemplo como el tener un solo ojo le llevó a apreciar las pequeñas cosas de la vida y permite conocer más a fondo la personalidad del personaje: una mujer valiente, agradecida y de gran humanidad. El libro incluye también una serie de fotografías suyas y numerosos testimonios de colegas y amigos.
María de Villota (Madrid, 1980-Sevilla, 2013) fue una piloto de automovilismo español, hija del ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota. Era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA). Además colaboraba con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou que ayuda a niños con enfermos neuromusculares y mitocondriales.
Añadir a mis favoritos
Compartir