- Editorial: ESPASA
- Año de edición: 2017
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-670-5012-7
- Páginas: 344
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Espasa Narrativa
- Idioma: Español
19,90 €
Alerta disponibilidad online19,90 €
Mariela Michelena, nacida en Caracas y establecida actualmente en Madrid, es psicoanalista y miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Es conocida por su labor de divulgación del psicoanálisis por su intensa actividad como conferenciante y por la publicación frecuente de artículos en revistas y prensa nacional. Tras varias publicaciones de tipo didáctico, su experiencia atendiendo a pacientes con problemas amorosos y de pareja le ha llevado a escribir La vida son los miércoles, su primera novela.
Eva, Marina y Susana han sido amigas íntimas durante los estudios universitarios en Madrid. Quince años después las cosas no parecen haber resultado como tantas veces habían hablado en sus conversaciones juveniles. La encantadora y bellísima Marina, venezolana, y felizmente casada con Pedro, vive el infierno de no poder ser madre a pesar de haberlo intentado infinidad de veces con distintos métodos de fertilidad. Eva, enganchada a una relación ilícita con un hombre casado, vive desde hace diez años el maltrato psicológico de Germán que no le deja clara una puerta de salida; y Susana, residente en Nueva York, con un trabajo exitoso, absorbente y sin una relación de pareja estable, no ha sido capaz de superar la relación fallida con Tomás, su novio de la universidad del que se quedó embarazada, pero cuyo comportamiento le llevó a un aborto que le marcaría toda su vida.
Mariela Michelena vuelca su experiencia profesional en esta historia con unos personajes perfectamente creíbles y bien trazados. Los comportamientos anómalos de cada uno de ellos buscan una salida que les lleve a la estabilidad de ánimo y a la felicidad. Se pone en valor la amistad, que cuando es verdadera, es capaz de retomar un camino en común a pesar del tiempo y la distancia.
A pesar de las actuaciones moralmente cuestionables de los personajes, todos buscan la rectificación de los errores y una vida feliz en la que la familia es punto de referencia.
La autora también quiere dejar reflejado en el libro el peligro de la implicación del psicólogo en el tratamiento de los pacientes con los que ha de mantener una cierta distancia anímica si no quiere verse involucrado en situaciones ajenas poniendo en riesgo su rectitud y la ética profesional.
El empleo en la narración de estilo e-mail o whatsapps dan ligereza a la novela haciendo fácil su lectura.
Añadir a mis favoritos
Compartir