- Editorial: HOJA DE LATA
- Año de edición: 2023
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-18918-41-4
- Páginas: 272
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
22,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,15 puntos TROA
22,90 €
Consigue 1,15 puntos TROA
Josephine Tey (Inverness, 1896 Londres, 1952) es el pseudónimo de la escritora y dramaturga Elizabeth Mackintosh. Su personaje más famoso es el inspector de policía Alan Grant de Scotland Yard que protagoniza cinco de sus novelas, la última fue Las arenas cantarinas, publicada de manera póstuma en 1952.
En esta ocasión el inspector Alan Grant ha de coger vacaciones forzosas. El exceso de trabajo le ha llevado a obsesionarse con los espacios cerrados poniéndole al borde de una grave enfermedad que le altera su estado anímico. Esos días de descanso los pasará en casa de su prima Laura y su familia al norte de Escocia donde le esperan con cariño y deseosos de que disfrute de la estancia practicando la pesca. Pero en el tren nocturno que le lleva a su destino aparece un joven muerto en uno de los compartimentos, supuestamente a causa de un fatal accidente al golpearse contra el lavabo cuando se encontraba en estado de embriaguez. Este hecho, que no tendría por qué alterar sus planes, despierta el interés del inspector cuando casualmente encuentra en un periódico que había pertenecido al fallecido unos versos escritos a mano. Su legendario instinto le insinúa que la muerte del joven podría tener causas más complejas que la de un simple accidente.
Con su forma particular de aventurarse a contar una historia detectivesca, Josephine Tey demuestra su ingenio al desarrollar un misterio que capta la atención del lector desde la primera página a la vez que no descuida recrear personajes y situaciones típicamente británicos que añaden realismo al desarrollo de la trama.
La familia, la amistad, la veracidad, la honorabilidad o la honestidad son valores constantes a lo largo de la novela.
Encarnita Herraiz
Añadir a mis favoritos
Compartir