- Editorial: EDEBE
- Año de edición: 2015
- Materia: Narrativa de 10 a 12 años
- ISBN: 978-84-683-1627-7
- Páginas: 251
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Divulgación. Intriga
- Valores: Curiosidad. Ingenio
12,95 €
Alerta disponibilidad online12,95 €
En agosto de 1911 el cuadro titulado La Gioconda fue robado del Museo del Louvre, donde estaba expuesto. La policía incluyó entre los sospechosos al entonces poco conocido pintor Pablo Picasso. Este suceso real inspira la trama de la obra, protagonizada por Agatha Miller y Alfred Hitchcock dos niños aficionados a las historias de intriga y a resolver cualquier misterio que se les presentase. El robo del cuadro despierta especialmente su interés por que, en el momento de producirse, ambos están juntos en París acompañados del padre de Agatha, dedicado al negocio de obras de arte, quien les ha llevado a conocer al pintor mientras trabajaba en su taller. Ambos participan activamente en la resolución del robo del famoso cuadro y en relación con sus investigaciones llegan también a conocer a Georges Mèliés, uno de los principales promotores del cine francés. La novela cuenta con una excelente ambientación de época y explica con mucho acierto el clima de novedad que tenían entonces las vanguardias pictóricas que se exponían en el llamado Salón de Otoño. La relación de Alfred con G. Mèliés, aparece como el origen de su posterior vocación cinematográfica. La descripción de lugares emblemáticos de la capital francesa, la intriga policíaca y la reconstrucción costumbrista de época proporcionan a la acción un carácter muy interesante y variado que encierra, además abundantes datos de información cultural. Los protagonistas se entregan con total dedicación a su tarea de investigadores privados, sin dejar por ello de apreciar la grandiosidad de París, con tanto entusiasmo que incluso Agatha llega a estrechar la mano de su enemigo el americano Thomas Alva Edison, al que considera un empresario sin escrúpulos, afirmando que lo hace en nombre del poco ortodoxo principio de que el fin justifica los medios.
Añadir a mis favoritos
Compartir