- Editorial: IMPEDIMENTA
- Año de edición: 2024
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-19581-33-4
- Páginas: 328
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
24,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,25 puntos TROA
Novelista y escritor de relatos cortos, nacido en California en 1928, Walter Tevis es ya conocido para los lectores españoles por sus novelas Gambito de dama, Sinsonte o El color del dinero. Algunas de ellas, llevadas a la pantalla.
Las huellas del sol es una novela de ciencia ficción, una distopía. En el año 2063 hay un agotamiento de las fuentes energéticas en Estados Unidos, las personas pasan frío
mientras China crece como potencia. Benjamin Belson es un curioso personaje que se ha hecho multimillonario. Infringiendo las leyes que restringen el consumo de energía compra una nave espacial china y se embarca en un viaje al espacio para encontrar uranio en algún planeta.
Con una experta tripulación llega en su nave Isabel a un planeta desconocido, al que pone su nombre, Belson, encuentra uranio, lo carga en la nave y decide permanecer en el planeta para disfrutar de la paz y la soledad. En sus pensamientos va contando sus problemas con sus padres que lo minusvaloraban, su matrimonio fracasado con Anna, el enamoramiento de Isabel aunque en esa temporada es impotente, cómo ha conseguido su fortuna
Mientras él disfruta del planeta, la nave no puede aterrizar porque se lo prohíben las autoridades, él ha perdido la nacionalidad estadounidense, y, si apareciera, iría a la cárcel. No obstante, vuelve, aterriza, escapa, es más o menos secuestrado por China y adopta su nacionalidad. Entretanto ha recuperado su potencia sexual y es utilizado por algunas mujeres del ejército chino como entretenimiento sexual.
Por fin vende el uranio, encuentra a Isabel y regresa a Nueva York.
La personalidad narcisista, la fijación sexual y lo disparatado de las situaciones pueden hacer pensar que está escrito en clave de humor, aunque no es un humor reseñable.
Carmen Trigo
Añadir a mis favoritos
Compartir