LAS VIRTUDES DEL FRACASO

LAS VIRTUDES DEL FRACASO

17,90 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-344-2681-8
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

17,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,90 €

¿Hay fracasos que son éxitos? ¿y éxitos que son fracasos? Charles Pépin, escritor y profesor de filosofía, presenta un ensayo sobre el fracaso visto desde diferentes ángulos y analizado desde la filosofía y la vida. Considera que fracasar no es ser un fracasado. Al equivocarse se manifiesta la verdad humana: la persona no es un animal determinado por los instintos, ni una maquina perfectamente programada. Se falla porque el hombre es libre para equivocarse y para corregirse. El libro muestra como servirse de los fracasos, de las bifurcaciones y de las remontadas para aproximarse a lo más esencial de si mismo. Su filosofía, subraya el carácter virtuoso de las frustraciones frente al “triunfar de prisa” de la cultura europea. El error está poco valorado como aprendizaje, incluso está considerado como un drama. Según él, en Francia y en España, hundirse para un empresario es un hándicap, un estigma social y financiero; significa ser culpable. En América, ser audaz. El escrito está estructurado en torno a todo lo que enseñan los errores, entre otras cosas: afirma el carácter, dan lecciones de humildad; es un encuentro con la realidad; ayuda a reinventarse y, además, el fracaso está vinculado a la alegría: sin fallos, sin contratiempos se desconocerían las satisfacciones más profundas de la existencia. Un manual sencillo y profundo; ameno y fácil de leer; donde se recogen muchos ejemplos de éxitos, hijos de las derrotas. Todos ellos llegaron al triunfo después de sonados reveses. También, muchas invenciones en la industria han sido actos fallidos que dieron lugar a buenos hallazgos, como el champagne, el pan de jengibre, el velcro, los post-it.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar