LENGUA, BÁSICO. 1 PRIMARIA. MÁS SAVIA. ANDALUCIA

LENGUA, BÁSICO. 1 PRIMARIA. MÁS SAVIA. ANDALUCIA

/ / / / /

41,64 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de texto
  • ISBN: 978-84-9182-078-9
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

41,64

Añadir a mi cesta

Consigue 2,08 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 27/11/2024

41,64 €

Consigue 2,08 puntos TROA

El proyecto Más Savia para Lengua tiene como objetivo desarrollar en los alumnos la capacidad de comunicarse eficazmente. Para ello, se trabajan las diferentes destrezas lingüísticas, tanto de forma global, en situaciones comunicativas afines con el entorno y los gustos de los alumnos' como desde la construcción particular de cada concepto gramatical y de las diferentes tipologías textuales. En Más Savia se ha actualizado la progresión de la lectoescritura para facilitar el acercamiento a las letras que dificultan el aprendizaje por sus similitudes fonéticas y ortográficas y se incluyenideogramas para facilitar la relación entre el sonido y las grafías. Además, teniendo en consideración la especial diversidad que caracteriza a los alumnos de 1º de Primaria, el Primer trimestre del libro está disponible endos niveles distintos de lectoescritura, según las necesidades del aula: Letra a letra y Mar de palabras. También se ofrece un cuaderno de Prevención de dificultades de la lectoescritura para el profesor en los recursos digitales, para que se pueda diagnosticar y tratar a tiempo las dificultades en el proceso de aprendizaje de cada alumno. El libro propone lalectura de numerosos textos literarios y de otras tipologías textuales, tanto en las páginas de literatura y de expresión escrita, como en actividades contextualizadas en las que se aprovecha para exponer a los alumnos a trabalenguas, adivinanzas, folletos, menús, entre otros. La propuesta de lectura se amplía con recursos digitales, como las fichas de Animación a la lectura, y otros materiales en los que se presentan textos tradicionales y populares recopilados por su temática. Una novedosa propuesta en Más Savia refuerza la Comprensión lectora a través de un método sistemático basado en una selección de destrezas que los alumnos necesitan desarrollar para entender los textos de forma autónoma, y que se ha trasladado asimismo a los libros de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, se incluyen cuestionarios de comprensión lectora en formato digital para practicar la comprensión lectora de textos no literarios. En Lengua, estas actividades de comprensión lectora están ligadas a loscuentosde La pandilla de la ardilla , cuya versión extensa se ofrece asimismo en versión locutada y en vídeo. Sus protagonistas son un grupo de niños, con inteligencias diferenciadas, que se reúnen para contar historias curiosas y divertidas junto a la simpática ardilla Rasi. Estos cuentos contienen el valor principal de cada unidad y cuentan con una programación deeducación emocional. Además, en Más Savia se han aumentado los momentos deexpresión oral. Este refuerzo es especialmente significativo en las nuevas aperturas de unidad, en las que los alumnos, a partir de una imagen ligada con el tema y el valor, pueden expresar sus opiniones, desarrollar el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. También se aprovechan diferentes momentos de cada unidad para ofrecervocabulario adecuado al nivel y al hilo de las actividades donde necesitan usarlo. Por otra parte, se ofrecenvideotutoriales para practicar algunas destrezas orales y se puede utilizar laChistera y baraja cuentacuentos de la caja de aula para entrenar la imaginación y la expresión oral de la mano de La pandilla de la ardilla . Del mismo modo, se estimula el desarrollo de laexpresión escrita mediante actividades contextualizadas sugerentes y cercanas, modelos textuales en distintos soportes audiovisuales y estrategias para la interacción comunicativa y la presentación de textos. Por otra parte, se inicia a los alumnos en los conceptosgramaticales, atendiendo a los contenidos curriculares, a partir de activaciones atractivas e intuitivas de conocimientos previos. En cuanto a la ortografía, se trabaja mediante actividades de atención y memoria visual, batería de dictados, y materiales audiovisuales y manipulativos enfocados a distintos estilos de aprendizaje. El libro incluye actividades pautadas para iniciarse en los procedimientos deanálisis lingüístico propios de su nivel y juegos interactivos parareforzar el aprendizaje.

Más libros de este autor

Ver todos
Begoña Oro

Begoña Oro

(Zaragoza) Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza de 1992 a 1995. A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997. Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Durante el año 2000 fue responsable del canal escolar, donde realizó y supervisó catálogos y materiales para docentes entre otros temas, y más tarde fu... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar