LOS GEMELOS TAPPER. 3: QUIEREN SER PRESIDENTES

LOS GEMELOS TAPPER. 3: QUIEREN SER PRESIDENTES

15,00 €

  • Editorial: MOLINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-272-1130-8
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Decisión. Ingenio

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

El tercer episodio de las historias protagonizadas por Claudia y Reese Tapper, de doce años, se centra en la campaña electoral en la que ambos se presentan como candidatos a presidente de primero de Secundaria en el colegio de Nueva York donde estudian. El relato narra la actuación de los aspirantes y de sus respectivos asesores para captar los votos de sus compañeros de curso a imitación de lo que han visto hacer en el caso de los políticos. A falta de mítines y de intervenciones en la TV, su propaganda se limita a colgar carteles, enviar mensajes por internet o publicarlos en el periódico escolar, lo que supone que Claudia se enfade con su mejor amiga, redactora de éste debido a que sus informaciones no siempre le resultan favorables. El autor caricaturiza la conducta de los candidatos y asesores adultos a través de cómo se comportan sus imitadores infantiles. Aunque Claudia sea más responsable y experta en lo que se refiere al cargo al que aspira y que ya ha desempeñado con anterioridad, Reese resulta más simpático y presenta una imagen amable y conciliadora, que suple su evidente falta de programa. Las encuestas le dan como probable ganador, aunque por un margen de votos muy reducido, pero los acontecimientos diarios, con sorpresas inesperadas y declaraciones desafortunadas de uno y otro en cada momento, hacen que la hermana de Reese también cuente con posibilidades de obtener el cargo. La combinación de texto narrativo, viñetas tipo cómic, ilustraciones y mensajes enviados por “whatsApp” y correo electrónico, imprime a la historia un carácter muy actual que facilita su lectura aunque ello signifique restarle nivel de calidad literaria. El desenlace de la campaña pone de manifiesto que se pueden ganar unas elecciones siendo sincero e idealista pese a los ataques y golpes bajos de los rivales y que después de las elecciones también es posible recuperar las amistades que durante la lucha por los votos estuvieron a punto de malograrse.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar