LOS GEMELOS TAPPER SE DECLARAN LA GUERRA

LOS GEMELOS TAPPER SE DECLARAN LA GUERRA

15,00 €

  • Editorial: MOLINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-272-0869-8
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ficcion Kids
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Educación familiar
  • Valores: Cariño. Humor. Relación entre hermanos

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

Claudia y su hermano gemelo, Reese, de doce años, viven en Nueva York y estudian en un centro de excelencia académica. Fue precisamente en la cafetería del colegio donde se produjo el incidente que desencadenó la guerra fratricida que centra el argumento de la novela. Reese, enfadado con su hermana, a la que considera culpable de haberse comido en el desayuno su pastel favorito, se vengó señalándola en voz alta como responsable del olor fétido que se extendió súbitamente por el local. Claudia, avergonzada al ver que todos se reían de ella, prometió vengarse a su vez, metiendo un pescado muerto en la mochila de su hermano. La obra está escrita a modo de una crónica periodística de guerra a través de la cual cada uno de los contendientes y los padres de ambos ofrecen su particular versión de los hechos. Al comienzo del enfrentamiento, la acción se sitúa en la realidad cotidiana de los protagonistas, aunque después se traslada al espacio virtual. Para no causarse más daños en persona, los gemelos trasladan sus respectivas ansias de venganza a un juego de ordenador donde pueden organizar sangrientas batallas sin mayores riesgos físicos. Geoff Rodkey, guionista de cine y TV además de autor de libros para niños, inicia con éste una serie dedicada a mostrar la superioridad intelectual de Claudia y la afición al fútbol de Reese. Escrita en tono humorístico, el relato combina elementos narrativos con mensajes telefónicos y desarrollo de juegos informáticos, dirigidos al entretenimiento más que a la creatividad literaria. Al final de una serie de encarnizados enfrentamientos, virtuales en su mayoría, Claudia llega a la conclusión de que no está bien luchar contra un hermano que en el fondo la quiere y se preocupa por ella, aunque sea a través de una pantalla. De igual modo, se arrepiente de haber mentido a sus padres, sin que el estado de guerra declarada en que vive sirva de excusa para haber obrado mal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar