- Editorial: SUMA
- Año de edición: 2022
- Materia: Novela histórica
- ISBN: 978-84-9129-405-4
- Páginas: 880
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
22,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,15 puntos TROA
22,90 €
Consigue 1,15 puntos TROA
España después de la guerra de la Independencia. Inés de Villalta, Alonso Guzmán y Modesto Andújar luchan por defender su honor y libertad en un viaje trepidante a través de Madrid, Aranjuez, Manzanares, Salamanca, Tenerife, Asturias
Estamos en 1815. Inés, la hija mediana de la familia de Villalta, burgueses acomodados de Santa Cruz de Tenerife, emprende un arriesgado viaje a la península para solucionar un tortuoso asunto familiar. Modesto es un aristócrata jerezano que va a estudiar a Cádiz, y allí es absorbido por los ideales liberales de la última Constitución. Alonso Guzmán, antiguo combatiente contra los franceses y busca huir de su pasado se ve envuelto en múltiples avatares y sospechas de la convulsa España entre 1808 y 1823.
Asistimos a intrigas palaciegas, reuniones clandestinas, levantamientos de liberales o absolutistas, reuniones secretas de logias francmasónicas, cenas ciegas de nobles
Intervienen Fernando VII, Pedro Macanaz, Antonio Alcalá Galiano, El conde de La Bisbal, Los cien mil hijos de San Luis, el duque de Angulema, etc. Es una época de muchos enfrentamientos y delaciones. Cautivan personajes nobles que defienden sus ideales y libertad frente a otros que, quizás por miedo, ignorancia o necesidad se venden al mejor postor o soportan resignados su sino. La traición se extiende entre la nobleza, el ejército o la administración. La autora consigue hacer vibrar con situaciones y personas. Con pocos trazos y agudos diálogos se perfilan unos logrados caracteres. Son diferentes novelas dentro de la gran novela.
Destaca por su rigor histórico y detallada y fiel documentación. Está repleto de imágenes sugerentes y tiene una trama de película. Los lectores que aprecien la precisión geopolítica agradecerán la extensión del libro, que quizás para los lectores más novelescos se les puede hacer excesiva. A veces el estilo literario, rico en imágenes y descripciones puede resultar barroco pero se lee con gusto.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir