- Editorial: ALMUZARA
- Año de edición: 2005
- Materia: Educación escolar
- ISBN: 978-84-96416-61-1
- Páginas: 157
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Sociedad Actual
- Idioma: Español
15,00 €
Alerta disponibilidad onlineTrabajo de carácter divulgativo acerca de los beneficios o perjuicios que conlleva el sistema de separación por sexos en los centros escolares. Su propósito es ofrecer a padres y educadores instrumentos para decidir qué tipo de escuela, mixta o separada, parece ser más adecuada para sus hijos.
Coeducación y separación se examinan y analizan en sus peculiaridades propias y se defiende el derecho a la existencia de ambas como opciones igualmente legítimas, no excluyentes. El democrático derecho a elegir se defiende por encima de razones peculiares, políticas o ideológicas, apoyándose en la libertad de enseñanza prevista por la Constitución española vigente. La autora exige, además, que este derecho a elegir se refiera no sólo a colegios privados sino también a la enseñanza pública, que actualmente carece de centros separados. La obra, escrita en términos muy claros y directos y basada en argumentos sólidos y objetivos, resulta interesante como aportación a actitudes educativas más abiertas y plurales donde se brinden todo tipo de oportunidades a todo tipo de necesidades.
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