El reino de Incasisa estuvo siempre gobernado por los ilustres hasta la rebelión del pueblo llano, que quitó del poder a la reina y puso en su lugar a Atoc, un terrible rey que tiene en su poder una antigua reliquia cargada de magia.
Ximena se ha convertido en la doble de Catalina, la Condesa o última integrante de la familia real ilustre. Cuando el rey Atoc anuncia que matará a unos prisioneros si la Condesa no se casa con él, será Ximena la que irá en su lugar.
En el castillo del rey Atoc no solo tendrá que soportar los malos tratos del rey y de sus súbditos, sino que buscará, con astucia, la reliquia mágica. En su camino se cruzará con una bondadosa princesa, un curandero y un enmascarado justiciero que ayuda al pueblo ante la tiranía del rey.
Novela juvenil de fantasía escrita por una joven autora norteamericana de origen boliviano. Este dato se nota en su escritura, ya que Incasisa, el país en el que está ambientada la novela, se parece un poco a Bolivia, tanto en los cultivos, como en las tribus, los vestidos e incluso la comida, que describe muy detalladamente. Algo que resulta bastante original en un libro de fantasía.
Los personajes son atractivos, sobre todo el de la protagonista, que debe luchar hasta el último instante por el bien de su pueblo, pero que es capaz de recapacitar y reaccionar ante la injusticia.
Una novela recomendable para adolescentes a partir de 14 años.
Silvia Martínez
Añadir a mis favoritos
Compartir