- Editorial: RIALP
- Año de edición: 2007
- Materia: Historia de España
- ISBN: 978-84-321-3319-0
- Páginas: 288
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Vértice
- Idioma: Español
17,00 €
Alerta disponibilidad online17,00 €
Se presentan en este libro dos ensayos independientes, y a la vez entrelazados. El primero es un lúcido análisis de la personalidad y la actuación pública de Manuel Azaña, un político que ha generado muchas controversias, quizá porque "se ha puesto demasiada atención a las palabras y demasiado poca a los hechos".
El segundo trabajo indaga sobre diversos aspectos relevantes de la guerra de 1936.
El autor adoptó la que a su juicio debería ser una actitud constante en todo historiador: respetar en su desnudez los datos que proporcionan las fuentes, sin aferrarse a opiniones personales, y sin erigirse en juez de vivos y muertos.
Federico Suárez Verdeguer nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005.
Licenciado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, se doctoró en la Universidad Central en 1942. Sacerdote desde 1948, ese mismo año obtuvo la Cátedra de Historia Moderna y Contemporánea de España, de la Universidad de Santiago de Compostela.
En 1955 organizó la Escuela de Historia del Estudio General de Navarra, embrión de la Facultad de Filosofía y Letras de la que en 1960 quedó reconocida oficialmente como Universidad de Navarra. Inició la Colección Histórica de esta Universidad.
Fue autor de numerosos libros, entre otros: Las Cortes de Cádiz; La crisis política del Antiguo Régimen en España, y La historia y el método de investigación histórica; Los sucesos de La Granja; Vida y obra de Juan Donoso Cortés; Manuel Azaña y la Guerra de 1936, e Intelectuales antifascistas.
Añadir a mis favoritos
Compartir