- Editorial: IMPEDIMENTA
- Año de edición: 2013
- Materia: Ciencia-ficción. Fantasía
- ISBN: 978-84-15979-00-5
- Páginas: 424
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
25,50 €
Alerta disponibilidad online25,50 €
El volumen incluye 11 relatos de ciencia ficción dedicados a narrar diversos episodios fantásticos en los intervienen seres de otros planetas, naves espaciales o meteoritos de procedencia desconocida.
Las referencias a elementos extraterrestres suelen venir acompañadas de situaciones de intriga y misterio que despiertan el interés de los humanos al tiempo que siembran el terror por sus efectos devastadores. Algunos de las historias se inician con el impacto de objetos no identificados que atraen la atención del público y obligan a las autoridades a tomar medidas para determinar su origen y limitar los posibles daños en las poblaciones. En otros casos aparecen extrañas criaturas que se reproducen masivamente o bien poderosos cerebros electrónicos que actúan por su cuenta y al margen de sus programadores. El autor utiliza con maestría los recursos del género de ciencia ficción, del que es uno de sus más conocidos representantes, para crear un clima de incertidumbre y angustia que trasmite al lector con su estilo minucioso de gran capacidad sugestiva. Destaca su gran capacidad imaginativa que le permite presentar con argumentos razonables las más disparatadas situaciones, de modo que llegan a parecer verosímiles tanto en su planteamiento como en su desenlace. El sarcasmo y la ironía alternan con rasgos de humor negro, frecuentes en sus reflexiones sobre el origen del Cosmos y la vida interplanetaria. Actitud de escepticismo reiterada al considerar la existencia de un Dios Creador, como una posibilidad altamente improbable.
El escritor polaco de origen judío Stanislaw Lem(1921-2006) abandono la carrera de medicina debido a la invasión alemana de su país(1939)y se dedicó posteriormente a la creación literaria tras el éxito alcanzado por una de sus obras más famosas, Los astronautas (1951).
Añadir a mis favoritos
Compartir