MÁXIMAS MÍNIMAS

MÁXIMAS MÍNIMAS

10,00 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Prosa poética
  • ISBN: 978-84-16685-18-9
  • Páginas: 140
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: A La Minima
  • Idioma: Español

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) fue uno de los renovadores de la literatura humorística española. Escribió novelas satíricas y obras teatrales que aúnan misterio y absurdo. Entre las primeras se encuentran Amor se escribe sin hache (1929), ¡Espérame en Siberia, vida mía! (1930) y Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? (1931); y entre las segundas, Angelina o el honor de un brigadier (1934), Un marido de ida y vuelta (1939) y Eloísa está debajo de un almendro (1940).
Autor de numerosas «máximas mínimas», Jardiel Poncela se inició como aforista en la prensa de los años veinte, bajo el influjo de Ramón Gómez de la Serna y Oscar Wilde. «Sin Ramón -llegó a decir- muchos de nosotros no seríamos nada». Descreído, irónico y sarcástico, aforismizó sobre la política, el matrimonio, las mujeres, la amistad, la experiencia y el público; en resumidas cuentas, sobre la seducción y el poder, o lo que viene a ser lo mismo, sobre el amor y la muerte.
Los rasgos esenciales de su obra toda fueron la imaginación y el ingenio. En el prólogo a su novela Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?, Enrique Jardiel Poncela resume su actitud esencial frente el mundo de esta manera: «Me río de todo, porque todo es risible. Me río de mí mismo, porque formo parte de ese todo».

Más libros de este autor

Ver todos
Enrique Jardiel Poncela

Enrique Jardiel Poncela

(Madrid, 1901 – 1952) Escritor y dramaturgo español. Hijo de Enrique Jardiel Agustín, periodista, y Marcelina Poncela Hontoria, pintora. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza, en la Sociedad Francesa (Liceo Francés) y en el Colegio de los Padres Escolapios de San Antonio Abad. Desde 1919 colaboró con artículos y cuentos en distintos periódicos: La Nueva Humanidad, La Correspondencia de España, Los Lunes de El Imparcial. Trabajó como redactor en La Acción y en La Correspondencia de España. En 1923 abandonó sus estudios univ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar