- Editorial: ACANTILADO
- Año de edición: 2012
- Materia: Relatos cortos
- ISBN: 978-84-15277-87-3
- Páginas: 64
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Cuadernos Del Acantilado
- Idioma: Español
11,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,55 puntos TROA
11,00 €
Consigue 0,55 puntos TROA
Relato autobiográfico de la infancia de la autora en el que evoca la enseñanza de la música desde los cuatros años a cargo de su madre, educación que la sujetaba al piano durante mucho tiempo con gran esfuerzo y dolor así como con cierta incomprensión materna que no valoraba sus cualidades. Mientras, Marina iba despertando a un ritmo distinto -el lirico- y se iba fraguando la precocidad de su ser poeta. El piano llega a convertirse para ella en un objeto por donde canalizar su fantasía.
En breves páginas se expone con gran tensión narrativa el proceso interior de un duro aprendizaje y una difícil relación familiar. Escrito con prosa ágil y detallista, ofrece momentos de introspección psicológica, bellas descripciones cargadas de sentimiento acerca de lo cotidiano junto con el despliegue de con una poderosa imaginación con la que la protagonista transforma la realidad para convertirla en elemento mágico. Se advierte en ella gran originalidad y una personalidad compleja, como lo muestra su biografía, en la que quizá tuvo influencia esta etapa de su vida. El libro esta espléndidamente traducido por la eslavista Selma Ancira.
Marina Tsvietáieva (Moscú, 1892-Yelábuga Tartaristán, 1941) fue una poetisa rusa, inclasificable desde el punto de vista estilístico.
Añadir a mis favoritos
Compartir