- Editorial: EDEBE
- Año de edición: 2017
- Materia: Narrativa de 10 a 12 años
- ISBN: 978-84-683-3355-7
- Páginas: 232
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Aventuras. Misterio
- Valores: Decisión
10,50 €
Alerta disponibilidad online10,50 €
En los capítulos finales de El asombroso caso de las sombras equivocadas primer volumen de la serie Minerva Watson la protagonista y tataranieta del Dr. Watson descubre el extraordinario poder cognitivo que ha recibido: el efecto W. De ese punto inicial parte esta segunda entrega. Minerva tiene que aprender a controlar su asombrosa capacidad de percepción y deducción mientras se enfrenta a un mundo paralelo conocido como el Otro Lado, cuyos habitantes acceden al nuestro a través de los espejos y las paredes. Al frente de ellos está la Minerva Negativa, que pretende arrebatar a la otra Minerva sus funciones W. Para ello emprende la tarea de hacer caer bajo su influjo a toda la familia y al entorno de su enemiga. Minerva se enfrentará a la disyuntiva de tener que elegir entre seis puertas para salvar el mundo. El acierto de su elección dependerá del empleo de los ojos del corazón que le ha enseñado a utilizar su hermana Ayelén, la pequeña Machi (curandera) de la Patagonia.
En el relato en línea con el que le precede aparecen conjugados el misterio, la ciencia-ficción y la magia. Para salvar el mundo Minerva cuenta con el efecto W heredado del detective Dr. Watson; con los inventos de su padre y algunos asombrosos adelantos científicos (traductores de idiomas entre realidades superpuestas, discos gravitatorios, ordenadores cuánticos
); y con los poderes mágicos de Ayelén y su regalo de un paraje idílico en la montaña donde nació la pequeña: en él puede refugiarse Minerva siempre que desea desconectar de la realidad y descansar del agotador efecto W.
El interés del lector se mantiene gracias a los giros inesperados que contiene la trama, algo confusa en ocasiones. Puede que el mundo adolescente en el que se mueve Minerva también resulte atractivo al lector/a de la misma edad que ella. ¿A quién debería elegir la protagonista: a Tobías, su amigo de toda la vida; a Bonifacio, el fantasma que no era, cuyo misterio se desvelará probablemente en la siguiente entrega; o a Daniel, ese compañero del colegio tan atractivo pero algo simplón? Es de esperar que lo que guíe la elección de la protagonista no sea el trasero tan bello que le hacen los vaqueros: un comentario que, pese a no casar en absoluto con la línea que en general recorre el libro, es poco probable que sorprenda a los precoces adolescentes de hoy en día.
Añadir a mis favoritos
Compartir