MUJERES EN LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS

MUJERES EN LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS

10,00 €

  • Editorial: CEU EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-19976-27-7
  • Páginas: 121
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

La Asociación Católica de Propagandistas nació en 1908 con un grupo de jóvenes católicos que acudieron a la llamada del Padre Ayala para formar una asociación laica para el apostolado, independiente de la jerarquía eclesiástica, con dedicación a la vida pública y actitud constructiva y no polémica. Las mujeres estaban, en principio, excluidas de la Asociación, como de tantos otros ámbitos en la sociedad de principios del siglo XX. Las mujeres en la actualidad forman parte de la sociedad de una manera muy distinta. Incluso la Iglesia católica, en las últimas décadas, ha reconocido la importancia de la mujer ya que su contribución se hace indispensable. En la ACdP las mujeres comenzaron a incorporarse en el año 1968, y desde entonces han ido participando en la vida asociativa, llegando ahora a representar algo más de la quinta parte de los propagandistas activos que incluso tienen cargos de decisión en los diferentes órganos de la Asociación, tanto en los Centros, como en el Consejo Nacional y en los distintos patronatos de las obras creadas, siendo en la actualidad una mujer la Secretaria General de la ACdP. En este libro se analiza y estudia la incorporación de la mujer a la Asociación Católica de Propagandistas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar