- Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
- Año de edición: 2015
- Materia: Filosofía de la educación
- ISBN: 978-84-16429-60-8
- Páginas: 226
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Actual
- Idioma: Español
17,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,85 puntos TROA
17,00 €
Consigue 0,85 puntos TROA
Desde un enfoque divulgativo y basándose en los avances científicos de los últimos veinte años, el libro cuestiona lo que llama neuromitos o falsas creencias, que se han mantenido y aún se mantienen en la práctica educativa. Escrito por un equipo de profesores de la universidad de Barcelona, el trabajo se estructura en doce capítulos, que corresponden a otras tantas creencias, ya superadas según autores, que tratan de desmontar con las aportaciones de la neurociencia a la comprensión de los procesos de aprendizaje. Extrayendo algunos de los neuromitos que ellos mismos señalan como más populares, se pueden citar los siguientes: se aprende mejor cuando se enseña según el estilo de aprendizaje del alumno; se debe enseñar según qué hemisferio cerebral predomine- cuando ya se conoce la interconectividad del cerebro y que éste aprende de manera integral; o también, uno de los más conocidos: sólo usamos el diez por ciento de nuestro cerebro, cuando en realidad se usa en su totalidad. Poniendo un especial énfasis en que la neurociencia informará en un futuro próximo los principios pedagógicos, señalan- a partir de los nuevos hallazgos- tres áreas de aprendizaje por sus beneficios cognitivos: la educación física, la artística y el ajedrez, a las que había que dar más importancia en el currículo. Sin desechar el enfoque tradicional y sin olvidar que los descubrimientos científicos son cambiantes, se aportan ideas novedosas y mejoras en la práctica docente.
Añadir a mis favoritos
Compartir