- Editorial: EDITORIAL ELBA
- Año de edición: 2018
- Materia: Otras biografías
- ISBN: 978-84-947965-6-2
- Páginas: 224
- Colección: Elba
- Idioma: Español
20,00 €
Alerta disponibilidad online20,00 €
Fernando de Haro (Madrid, 1965), es sobre todo periodista. Con una voz bien conocida por sus programas de radio, siempre pronto a la defensa de los derechos y las libertades, también en sus reportajes. En los últimos años ha publicado varios libros sobre un tema candente: los cristianos perseguidos en pleno siglo XXI. Tras escribir Cristianos y leones (2013), decidió seguir ese estudio sobre el terreno, como buen periodista que quiere verificar y dar testimonio de lo que ocurre. Y lo hace con la ayuda de un buen fotógrafo, Ignacio Giménez Rico, pronto a captar y fijar en imágenes ese relato doliente.
Ha viajado a países bien distintos en los que de distintas formas se oprime a las minorías cristianas como Egipto, Nigeria, India, Siria, Iraq, China el complejo entramado palestino-israelí. Tras su viaje a Egipto escribió Coptos. Viaje al encuentro de los mártires de Egipto. (2015), y después de su estancia en Nigeria, En tierras de Boko Haram (2016).
No me lamento, recoge una frase escuchada a una religiosa de la india, Meena Barwa. Y bajo este título recoge su experiencia personal de una estancia en la India. Un país de contrastes en el que la miseria convive con una emergente innovación en el mundo de la ingeniería y la empresa. Una sociedad en la que aún las castas diferencian a los hombres, y en la que los parias apenas sobreviven. Y en la que los cristianos, una religión prohibida para los hindúes, son detestados y maltratados. Pero el autor sabe contraponer a esa violencia el heroísmo de los que, a pesar de todo ese maltrato, son fieles a sus convicciones.
Doc
Añadir a mis favoritos
Compartir